miércoles, 9 de septiembre de 2015

Goth is for everybody.

Paso mucho tiempo buscando inspiración en google, en páginas como tumblr, etc, y me encuentro constantemente con un mismo panorama que se repite casi sin excepciones. Las chicas que podemos ver luciendo los (eso sí, preciosos conjuntos) siempre son muñecas, chicas con un cuerpo excelente o bien, en la mitad de los casos, excesivamente delgadas,ya que estos looks "oscuros" están mezclándose, con demasiada frecuencia, con características del estilo emo, que últimamente, hace mucha apología subliminal o no tanto subliminal a distintos trastornos psicológicos, entre ellos, la anorexia. Todo esto de lo que hablo, viene dado por el toque romántico que se le está dando a los trastornos psicológicos, como la depresión, los trastornos alimenticios, las autolesiones, etc. Como persona en un proceso de recuperación de estos trastornos, verme rodeada de ellos me resulta cuanto menos doloroso y poco conveniente, y me entristece que todo esta subcultura esté quedando velada detrás de estas nuevas corrientes, que las están haciendo exclusivas de un grupo en el que se paga muy caro formar parte. Por esto, inauguro esta sección, en la que subiré las fotos que vaya encontrando de gente normal, corriente y moliente, que esté dentro de este mundo, independientemente de que sea alto, bajo, gordo, delgado, guapo, feo, etc etc etc. Os animo a que me propongáis formar parte de esta sección con vuestras fotos, y demostrar así que los góticos son personas normales y que todos podemos serlo. Incluso algún día me animo a subir yo alguna foto también:).
Aquí viene la primera tanda de fotografías, espero que os gusten:3








































Como siempre os digo, si conocéis a alguna de las modelos de las fotos, decídmelo para darle crédito:)

2 comentarios:

Aradlith dijo...

Creo que el asunto de ligar góticos con emos (pensaba que ya no tenían ninguna difusión, dejé de verlos por las calles antes del 2010) con los trastornos alimenticios viene ya de largo. Tuve una amiga que ya allá por 2005 compartía fotos de estética emo que hacían apología de la anorexia... Una pena. Pero te diré, que una vez pasada cierta barrera de edad, esas cosas quedan en el pasado.
Por otro lado, he de decir que no he visto ninguna fotografía de personas góticas de más de 30... ¿es acaso una subcultura solo para adolescentes? no lo creo, ¿no? ;) Ah, y también falta algún exponente del sexo masculino, ya puestos xDDD
Buena iniciativa la tuya,
saludos!

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Hola! De antemano darte las gracias por comentar :). Sí, ese rollo se dejó de ver de la manera en la que se conocía hace tiempo, pero sigue sobreviviendo y haciendo cierta mella a través de las redes sociales. Puedes encontrarlo en casi cualquiera, pero en tumblr (red que uso bastante para ver looks y tal) es un bombardeo bastante grande. Por eso, quería hacer la contraparte a toda esa desinformación con este post, por hacerle un poco la competencia y que si alguien que ha estado alrededor de todo esto llega a mi post, vea que hay otra forma, más sana y positiva, de enfocar todo esto.
Ahí tengo que darte la razón... Jejejejejejeje. Me enfoqué tanto en buscar personas respecto a los distintos tipos de complexión física que ni me fijé en la edad, y ahora que lo mencionas, tienes razón :$. Ídem con los chicos; trataré de corregirlo en siguientes posts, muchas gracias por el aviso:)
Saludos!