viernes, 23 de diciembre de 2016

Look gótico, ¿sólo para las pieles claras?

Todos hemos visto fotos de un look gótico promedio. Personas generalmente de figura esbelta, pelo oscuro y pieles blanco porcelana. Queda precioso, y ojalá yo lo tuviera, he de decir xD pero ciertamente, la mayoría de personas que seguimos esta estética en mayor o menos medida, no nos vemos así. Cada gótico es un mundo (centrándonos ahora en la estética, pero en cualquier ámbito lo es) y tanto su manera de vestir como su aspecto variarán de uno a otro, aunque puedan tener ciertos gustos en común. Y desde luego, esto da pie a que personas que no entran en absoluto en el cliché típico de cómo se ve un gótico, se sientan identificadas con este estilo y lo usen en su vida diaria. Es algo completamente normal y a pesar de eso se puede conseguir un look muy gótico y muy bonito. No tenemos por qué perseguir la idealización de cómo debemos ser, si no adaptarlo a cómo querernos vernos nosotros y qué nos sentará bien.
Respecto a esto, creo que el mayor cliché es lo de tener la piel de un tono muy pálido. Y aquí el maquillaje puede ayudarnos un poco, si tenemos un tono medio, y queremos bajar un tono o dos -yo peco de esto, porque mi piel no es tan clara como a mí me gustaría, sobre todo después del verano. Llega un punto del invierno en el que sí que tengo un tono más "yo", pero por más que huyo del sol en verano cojo color (y os juro que huyo, no porque me queme, que nunca lo he hecho, si no porque cojo un moreno importante muy muy MUY rápido y no es un moreno precisamente bonito, a mi parecer xD) pero si hablamos de variar cinco o seis tonos no va a quedar natural y es una pérdida de tiempo, además de perder el potencial que tu tono de piel puede ofrecer. Se puede pensar y hay gente que piensa que el look gótico no le sienta bien a las personas de piel oscura. Pues bien, aquí os traigo una galería de fotografías de personas de piel oscura llevando un look gótico, cada uno a su manera, pero sentándoles maravillosamente. Espero que os guste y os anime si tenéis la piel oscura y os gusta el look gótico, pero pensáis que no es para vosotros. Allá vamos:


 Muero de amor con esta pareja, me parecen geniales😚




 Gran idea el contraste con el rojo↑↑↑










 Un #FreeTheNipple jajajajajajaja. Me parece muy bien este movimiento; que cada uno pueda enseñar lo que quiera. Aunque yo desde luego soy muy pudorosa y no sería capaz xD.









 Un conjunto masculino muy interesante↑↑↑



 Esta mujer irradia confianza por cada poro y me en-can-ta. ¡Lo rompe con este look!





 Esta señora es lo mejor xD  Quiero llegar a viejita llevando el gótico con ese estilazo jajajajajaja.







Como ya he dicho en otras ocasiones, Goth is for everybody! Así que no hay impedimentos; deja que el gótico fluya, no lo retengas😂😂 ¡Puedes petarlo con tu look gótico sea como seas!

¡Un fuerte abrazo!

5 comentarios:

Holden dijo...

Y mi pregunta es, ¿vas a ir con tu look gótico a la tradicional cena navideña y familiar que tendrás esta noche? Con tus platitos véganos, of course ^^

¿Has escuchado alguna vez los villancicos Heavys de Christohper Lee (Saruman)? Es que te pega poner alguno esta noche ^^

Holden dijo...

(También te he vuelto a responder más abajo)

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

¡Hola Holden! Mis disculpas por la demora, he estado un pelín atareada xD.
Pues el día 24 en sí estuve básicamente en pijama, igual que el día 31 jajajajajajaja. Lo paso con la familia (éramos 4 en nochebuena y 6 en nochevieja xD) y pues no hacemos nada relevante. Pero sí hice una cena con los amigos y ahí si fui algo gótica con un vestido de inspiración victoriana (negro, of course) y en la pre-nochevieja que hice con mi prima pues llevé una camiseta de manga de encaje, una falda y un corsé bajo pecho, así que sí intenté ir gótica como de costumbre jajajajajajajaja.
¿Tú vas con tu vestuario habitual a los eventos importantes, o cambias el rollo? Jajajajajajajaja.

Pues le he escuchado un poco, pero no tanto como me gustaría porque no he sido capaz de encontrarlos enteros por Youtube, no sé por qué. Si no seguro que me animaba a ponerlos, a riesgo de que me tiraran las copas a la cabeza jajajajajajaja.

¡Feliz Año Nuevo con retraso!

Holden dijo...

¿Maestro yo? ¡Ja! Aunque oye, me alegra la idea de que se contagie mi buen humor, debería poder repartirlo por el mundo. Y sí, es que en aquella época tenía un jefe que era la ostia, debería haber más jefes tan buenos... pena de edad de jubilación, arg.

Noto dos cosas: la primera que te has cambiado el nombre, creo. Antes no era Laitaine, ¿verdad? Y la segunda que has decidido poner la foto de una señorita (presumiblemente tú) muy guapa ahora de avatar :)

Y sí, me temo que visto siempre o casi siempre igual. Aunque ahora estoy cambiando las camisetas por polos, a saber por qué. Pero eso sí: polos de marca el pato, de un solo color y sin logo, que creo que si te pilla la poli con botas militares y un polo de Ralph Lauren te meten en la cárcel ipso facto.

Me empecé a comprar polos con la idea de coserles parches donde las marcas habitualmente colocan sus logos, pero la idea de coser es la que no termino de lograr xD

Peinados vikingos dijo...

A ver.. En mi opinión solo pegan con pieles claras, es un tipo de look y de estetica que a los pieles más oscuras no pega ni con cola... Pero bueno.