martes, 7 de junio de 2016

Premio One Lovely Blog Award.

¡Buenas tardes diablos!¿Cómo os ha va hoy? Espero que estéis teniendo un día estupendo^^.

Hoy vengo con una entrada diferente, de un tipo que no había hecho ninguna hasta ahora, pero me ha parecido interesante y me hacía ilu hacerlo, así que por qué no^^.

Invierno Le Fey nos daba vía abierta para continuar con la idea (Que vino a su vez de Tsukko, es una cadena jajajajajaja) y me ha parecido interesante; así aprovecho para indagar en mis gustos y responder a esas preguntas que no me había planteado hasta el momento.

Se trata de el Premio One Lovely Blog Award:






Reglas:

  • Agradecer al blog que te nominó
  • Nominar 11 blogs
  • Contestar 11 preguntas
  • Crear 11 preguntas
1.- Una canción que te ponga enferma

Una canción que me ponga enferma... Esta he tenido que pensarla bastante. Hay bastantes canciones que me resultan bastante molestas o que literalmente odio, pero si tuviese que elegir una creo que sería...

 KIKO RIVERA - SANGRE CALIENTE

 Madrecita del señor, ¡Madrecita del señor! ESTO QUE ESSSSSSSSS. Lo que más me molesta de esta canción es, sin duda, el videoclip. Han hecho una asquerosa versión chonificada de los vampiros, ¡cómo si Crepúsculo no hubiese sido suficiente! Jajajajajajajajaja. Cuando lo vi, os juro que me sentí insultada. Sentí que Bela Lugosi iba a levantarse a repartir galletas ya, cansado de tanta tontería xDD. Esta es la letra, porque no quiero darle visitas ni propaganda al vídeoclip oficial, pero por youtube está. No prometo que no os vayan a sangrar los ojos si lo veis. No me hago responsable.

 

2.- Una canción que despertaría a un muerto.

 

Oooooh sí, ¡OOOOOH SÍIII! Voy a caer en el chiste fácil, pero esque estaría BLASFEMANDO TERRIBLEMENTE si no pusiese esta canción aquí. Y esque... ¡¿¡¿¡¿Qué canción puede levantar a los muertos si no es THRILLER!?!

                    THRILLER - MICHAEL JACKSON

He de decir, que a mí la voz de Michael Jackson se me mete por debajo de la piel y me sube por la columna hasta causarme escalofríos. De placer, por supuesto. Algún día recordadme que os enseñe mi habitación; está cubierta en gran medida por pósters y estampas de él. Es mi primer fandom y probablemente el único artista por el que he fangirleado real y seriamente; para mí él llegó a ser una figura muy importante en mi vida y su música, además de su figura, fue un apoyo muy grande en mis peores momentos. Bueno, ya, sentimentalismos fuera xDDD. Thriller no es mi canción favorita de él pero si que es un temazo. Yo prefiero Smooth Criminal o They Don´t Care About Us. Una muy bonita y que te llega a la patata: Earth Song. Y tras esto, dejo de hablar de él, que me vengo arriba xDD. Os he dejado la versión corta; para disfrutar solo de la canción me resulta más adecuada jajajaja.


3.- Una canción para dedicar a alguien.

Aquí creo que lo tengo más o menos claro. La elegida es la primera canción que mi chico me recomendó, como mensaje subliminal para hacerme entender lo que sentía por mí. Yo lo capté y a día de hoy se ha quedado como una canción de los dos. A mí personalmente me parece preciosa (quizás por la carga emocional xD) y con la impresionante voz de Marilyn Manson, lo que obviamente aporta mucho.


IF I WAS YOUR VAMPIRE - MARILYN MANSON.

Me encanta esta canción, la verdad. La letra, la voz, todo en general. Es una de mis favoritas de MM, y eso que es un cantante que me gusta bastante.

4.- Una canción que te hace llorar.

Aquí... Creo que voy a poner dos. Y es fácil que no sea la única vez que me pase, me cuesta decidirme, así que no voy a comerme la cabeza y voy a poner dos cuando esté en duda jajajajajajaja.

La primera canción es:

                               
MICHAEL JACKSON - YOU ARE NOT ALONE.

Con esta canción he llorado hasta reventar, y he de decir que no la suelo escuchar porque me siguen entrando muchas ganas de llorar. La voz de Michael en esta canción es preciooooosa, al igual que la letra. He pasado muchas noches de insomnio con esta canción "acunándome"; una preciosa voz diciéndote que no estás solo, porque él está aquí contigo. Con su muerte tomó una nueva dimensión, y si la canción era ya para llorar de emoción, con su pérdida - que para mi yo de doce años fue un batacazo enorme y confieso, lloré muchísimo muchísimo muchísimo por él - se hizo más difícil de escuchar sin que se te cayera la lágrima. Es uno de los encantos de la canción, por otra parte. Aquí os la dejo para que la disfrutéis.

La segunda canción es:

KAMELOT - LOVE YOU TO DEATH. 


Esta canción me parece una pieza preciosa. Cuenta una historia, cosa que me gusta mucho que se haga en las canciones (la letra y el vídeo son fáciles de seguir, así que no os la destripo xD) además de que tiene por ahí un solo de guitarra que hace que se me pongan los pelos de punta. Creo que os gustará.

5.- Una canción de tu grupo favorito.

Aquí... Podría volver a poner a Michael Jackson fácilmente xDD. Pero voy a ceñirme a la palabra grupo, nada de solistas. Se me hace complicado, pues no tengo un grupo en concreto que me guste por encima de los demás. Pero creo que sé cuál voy a elegir...

QUEEN - SHOW MUST GO ON.

No hay mucho que decir... Es Queen. Como la mayoría de sus canciones me parece increíble y la letra de esta además me cala hondo. Pase lo que pase... El Show debe continuar. Si tuviera que elegir otra favorita de Queen creo que sería... 

QUEEN - I WANT IT ALL

Esta canción me da un subidón increíble, me vengo arriba que da gusto escuchándola, y tenía que ponerla xD. Tampoco me podía decidir sobre cual poner de Queen, así que aquí lleváis dos. Nunca hay suficiente Queen jajajajajajajaja.

6.- Una canción en español.

Aquí podría insertar la mayoría de las canciones de Disney, especialmente la B.S.O de Tarzán, de El Jorobado de Notre Dame y El Rey León. Además, sin duda, una de mis B.S.O favoritas es de una de mis películas favoritas, Spirit, El Corcel Indomable. Venga, de este último os voy a poner una porque... Es necesario (Me estoy pasando lo de una canción por el forro xDD) 

SPIRIT - NO ME RENDIRÉ.

Un temazo. Se me cae la baba con esta película y con Spirit; soy una eterna niña, nunca dejarán de gustarme estas películas. La mayor parte de lo que escucho en español son esto, bandas sonoras de películas de dibus, aunque con algunas excepciones. Escucho algo de Ska-P (mi canción favorita es Crimen Sollicitationis <---- Os dejo Link, es un poco fuerte; o Wild Spain  y claramente también escucho algo de Mago de Öz, siendo mi canción favorita por goleada La Costa del Silencio. Pero la canción que os voy a traer no tiene nada que ver con eso... 

LA ORQUESTA MONDRAGÓN - CAPERUCITA FEROZ.

Supongo que estaréis flipando xDD. Me gusta La Orquesta Mondragón y esta canción sobre todo. Ese rollo de rock ochentero mezclado con cierto humor me encanta, lo digo en serio. La voz de Javier Gurruchaga me gusta mucho también, me resulta sensual, llamadme loca jajajajajajajajaja. Creo que cuando se creó esta banda faltaban como 20 años para que yo naciera pero oye, a mí me gusta mucho, ¡y punto! Jajajajajajajaja 

7.- Una canción en inglés

La mayor parte de la música que escucho es en inglés. Aquí me es difícil decidir qué canción meter. En la mayoría de las secciones soy incapaz de decidirme por solo una, ¿por qué aquí no soy capaz de elegir una? Injusticia xD. Creo que pondré... Un temazo en inglés por excelencia.

ROB ZOMBIE - DRAGULA.

Esta canción es demasiado para mi body, me entran unas ganas de bailar siempre y de salir mientras la escucho por la calle de gótica total... Es genial. Yo personalmente, no me canso de escuchar esta canción.

8.- Una canción en otro idioma diferente.

Volvemos a la encrucijada de querer poner dos canciones... Y mira, ya me he saltado la regla dos o tres veces, ya da igual. Lo siento por el creador de las reglas del Premio, pero yo lo voy a hacer a mí manera, que además me lo estoy pasando bien xDD. Empezaré por...

 BROTHER BEAR - TRANSFORMATION.

Hasta donde tengo entendido, el idioma de esto es el Inuktituk, sea cual sea este. Sea como fuere, adoooooooooro esto con toda mi alma. La letra lo que dice, básicamente, es que el corazón de él (Kenai) se ha alejado de la voz - probablemente encarne a la Madre Naturaleza - por lo que va a llevarle y hacerle entender, cuando vea a través de los ojos de otro. Creo que es una gran enseñanza, ver a través de los ojos de otro para entender. A mí por lo menos me marcó mucho.

La otra canción que he elegido, es...

 RAMMSTEIN - MEIN HERZ BRENNT.

Primera canción que escuché de Rammstein y a día de hoy, aún una de mis favoritas. El videoclip me encanta también, me resulta fascinante. Rammstein es un grupo que me gusta bastante, aunque sus líricas y sus letras suelen ser bastante difíciles de interpretar. Aunque suenan genial aún no entendiendo un pijo, dicha sea la verdad xD.La letra de esta canción es, no obstante, es de las fáciles de entender, os invito a buscarla, y os reto a tratar de cantar la canción en alemán. Seguro que vuestro acento es mejor que el mío xDD.

9.- Una canción de mi infancia.

Me ha costado muchos días pensar esto, lo digo seriamente. Hay muchas canciones en mi infancia, muchas. Podría irme desde la BSO de Tarzán hasta la canción de la Gallina Turuleta. Pero voy a elegir otra muy distinta. Cuando se me pasó por la cabeza, supe que era la elegida. 


INTRO DE DORAEMON, EL GATO CÓSMICO.

Doraemon es probablemente uno de los dibujos infantiles que más he visto. Esa canción me traslada a mi infancia y me trae buenos recuerdos. Aunque ahora mismo aborrezco a todos los personajes menos a Doraemon y Doremi (La verdad sea dicha xD) cuando está en la tele la verdad es que no suelo cambiar de canal, especialmente si son capítulos antiguos, de mi época vaya jajajajajajajaja. Lo que me gusta mucho de Doraemon es que tanto en la serie de dibujos animados, como en las películas, si se proponían emocionarte y hacerte echar la lagrimilla, lo conseguían con creces. A pesar de que los chavales hacen un grupo de amigos penoso, cuando las cosas se ponían feas, siempre hacían alarde de unos valores geniales, y quizás eso es algo que se echa de menos en los dibujos modernos. Pequeña reflexión xD.

10.- Una canción actual.

Aquí creo que lo tengo bastante claro y decidido. Voy a poner una canción de uno de mis grupos actuales favoritos, aunque sea dicho que mucha de la música que escucho no es actual precisamente, pero de todo tengo, de todo tengo jajajajajajajaja.

 MOTIONLESS IN WHITE - BREAK THE CYCLE.

Me gusta mucho este grupo; a pesar de que en sus inicios, me parecieron bastante malos, se han ido superando disco tras disco, y ahora son uno de mis grupos de música actual favoritos, y esta canción es una de mis preferidas. La letra tuvo hace tiempo mucho significado para mí, aunque todavía algo tiene. Me agrada mucho la voz de Chris Motionless, tan suave, tan limpia a veces, pero ojú qué poderío cuando se pone a hacer guturales. Aquí os dejo el videoclip, para que juzguéis vosotros :)

11.- Una canción que te traiga a la mente un hermoso recuerdo.

Otra pregunta que se me ha hecho un poco complicada de responder... Aunque me he decidido por una que, además, quería poner en algún sitio, porque... Me enamora.

CONCERNING HOBBITS - THE LORD OF THE RINGS BSO. 

Esto para mí es pura maravilla. Adoro El Señor de los Anillos, soy una friki muy grande de ello, algo que ya habréis supuesto ya que me hago llamar La Pequeña Hobbit (que es por algo aparte de que me pegue mucho dado mi talle xDD). Empezar a denominarme así fue como coger mi defecto y darle la vuelta; cuando eres pequeño los niños son muy crueles y sí, se metieron mucho conmigo por esto, toda la vida y es lo primero que alguien me dice cuando me conoce también, pero ahora, ¡soy un hobbit, y me encanta, así que no hay problema! Esta canción me recuerda obviamente a la Comarca y esta a los hobbits, y a todo lo que representan para mí. Escuchar esto me traslada también a cuando era pequeña y vi estas películas por primera vez, quedando fascinada por los paisajes de La Comarca. Mi padre me hablaba de lo increíble que sería vivir así, y nos dejábamos maravillar ante tal idea. Esta canción me transmite mucha paz y me hace sentir en casa, no sé por qué. Recuerdos a parte, la melodía es preciosa y la uso mucho para tranquilizarme cuando la situación lo requiere. Para mí, es una pieza de valor incalculable. 

 

Y tras tan extenso recorrido - que yo no he dudado en alargar más dado a mi indecisión para escoger- hemos llegado al final, ¡Esto es todo! Espero que os haya gustado esta entrada y que hayáis disfrutado con la música que trae, y digo lo mismo que Invierno, el que quiera hacerlo, es libre de coger la idea:). Un abrazo muy fuerte para todos, y hasta la próxima ^^.





 


5 comentarios:

Holden dijo...

Permíteme que te diga que tienes buen gusto musical, si señora :D Me quedo con Queen de todo lo que has puesto, pero eso no quita que mole el bueno de Rob y otros. Aunque curiosamente no me gusta nada el Jackson. Gustos, los colores, ya se sabe.

PD: he leído la anterior entrada y me siento igual que tú. Últimamente tengo mucho jaleo y no tengo tanto tiempo a pasarme por los blogs como me gustaría.

Madame Krueger ~ Pequeña Hobbit dijo...

Jajajajajajajaja gracias Holden, me halaga mucho escuchar eso! Es normal que te quedes con Queen, porque... La calidad es la calidad ;).

Michael esque no tiene punto medio, o te encanta o no te gusta nada. Es un artista complicado y con un estilo... Suyo xDD

Me alegra escuchar eso. No te preocupes, seguro que andas liao´, además me ha parecido leerte que todavía no te han traído el dichoso sofá, osea que tienes motivos de más para andar ocupado jajajajajaja.

¡Un saludete!

Madame Krueger ~ Pequeña Hobbit dijo...

Hostie Holden, pues gracias a que has comentado que me he puesto a revisar la entrada y he visto la cantidad de errores de fuentes y colores que había por ahí... Blogger y yo todavía nos peleamos de vez en cuando, y al hacer esta entrada parece ser que me ganó jajajajajajaja creo que ya lo he solucionado, porque antes menuda chapucilla jajajajajaja.

Ïnvïerno Ankor Nu dijo...

Escuché hace tiempo tus canciones y creo que no me dio tiempo a comentar o algo de eso, no sé... mi memoria está nublada desde entonces ;P
Pero me gustaron en general, pusiste buenas canciones jejeje hasta la de Kiko Rivera (sarcasmooo)
No soy muy fan ni de Queen ni de Michael Jackson, aunque algunas de sus canciones sí que me gustan, pero no sé, me es un poco indiferente... Y con Queen me pasó que cuando los escuchaba nombrar antes de haberlos oído por primera vez, tal y como hablaban de ellos me imaginaba un grupo tipo AC/DC o Iron Maiden, y cuando los escuché me desilusioné un poco, porque no tenían nada que ver y fue un "sí, pero no..."
La que más me ha gustado ha sido la de Marilyn Manson, porque me encanta la voz tan sensual que tiene en esta canción, ¡oy, oy, oy!
'Un abrazo!

Madame Krueger ~ Pequeña Hobbit dijo...

Jajajajajajaja no pasa nada mujer, siempre acabas regalándome un comentario por aquí jejejeje:P

La de Kiko Rivera debería ser puesta en cuarentena y eliminada de la historia musical. Escucharla es como si me atravesasen con flechas, al más puro estilo Boromir xD

Yo sí la verdad, de ambos, y con Queen me pasó algo parecido a lo que a ti, que yo lo busqué pensando que era un grupo de metal a tope y luego fue como... Esto no es lo que esperaba xD. Pero la voz de Mercury me gustó mucho y les di una "segunda oportunidad" por eso, y la verdad esque con el tiempo han llegado a gustarme mucho bastante:3.

Cuando Marilyn Manson se pone a ello -pues tiene mil voces el tío máquina- consigue poner una voz sensual incomparable; me pone los pelos de punta. Es una delicia escucharle en canciones como esta^^

¡Un abrazo guapa!