lunes, 15 de febrero de 2016

Estilos: Strega Fashion.

¡Buenas noches criaturillas!
Disculpad mi ausencia, he tenido una semana un tanto complicadilla con exámenes y tal y no sacaba tiempo ni de debajo de las piedras para escribir, pero bueno, aquí estoy, poco a poco iré actualizando con varias entradas que tengo pendientes:).

Hoy os vengo a hablar de una tendencia que a lo mejor ya conocéis, la Strega Fashion. "Strega" significa bruja en italiano, así que ya podéis imaginaros por dónde van los tiros.

Parece ser que fue una tendencia que nació en Tumblr (otra de tantas) y podemos encontrar sus "postulados" en el Tumblr de Shortcut to the Stars, que parece ser una de las iniciadoras de este movimiento estético.
En este postulado se nos explica el significado de Strega y que por lo tanto, la temática central gira alrededor de la figura de las brujas en general. Gracias a dios, te especifican que aparte de esto, no hay más reglas (al contrario que otras tendencias, que están enmarcadas en unas características más específicas y siempre crean conflictos entre los seguidores de dichas corrientes por lo que se considera o no se considera de una forma u otra) y que están permitidos todos los colores.
Generalmente, los colores más comunes son el negro, el gris en todas sus tonalidades, blanco crema, marrón, verde oscuro y morado, probablemente porque aunque es diferente del Dark Mori (podéis ver los postulados del estilo Dark Mori aquí, a mí me ha resultado bastante esclarecedor. Como podréis ver, las limitaciones son mucho mayores) si parecen conservar en cierto modo la intención de parecer una bruja o algún ser mágico de los bosques. Por esto, la mayor inspiración viene de la mitología y sus seres, de los cuentos de hadas, del folclore, de las cosas mágicas y brujeriles en general.

Técnicamente, es un estilo diferente al gótico o goth, pero debido a su gama cromática y su inspiración en elementos que nos son comunes (La brujería, estética esotérica o mística en algunas ocasiones, que suelen formar parte del repertorio gótico) es fácilmente aplicable a un armario gótico. El gótico sin duda inspira este estilo, pero también recoge influencias del estilo boho, del Mori y básicamente de lo que quieras, ya que especifica que puedes llevarlo como quieras, el límite es tu imaginación y tu creatividad; la idea es sacar a tu bruja interior y dejarla expresarse a través de tu estilo y tu forma de vestir:).

Voy a dejaros algunos ejemplos de looks "Strega Fashion" para que juzguéis vosotros mismos:





    Este look me en-can-ta; la combinación de colores es gloriosa y las prendas son precioooosas xD.


















 Esta muchacha me ha parecido lindísima; le ha dado un aire élfico-hobbit al atuendo y me he enamorado, muy colorido para lo que yo suelo ir, pero la queda precioso:3.






Los complementos suelen tener un aire místico y se usan mucho las piedras como el cuarzo y la amatista; gran uso de simbología wiccana, principalmente el pentáculo o pentagrama y el símbolo de la triple Diosa de la Luna (muy bonito, por cierto). La luna, las estrellas y los elementos celestes, cobran importancia, así como los minerales y aquello que procede de la tierra; los animales (especialmente calaveras de estos, pero también los típicos animales con un vínculo con la brujería de una u otra forma o con algún significado espiritual en alguna cultura, como los gatos negros, los lobos, las polillas, los cuervos, e incluso las ratas. También podemos encontrar típicos elementos propios de la brujería, como los péndulos o los tableros de Ouija, o simbología celta:
















En mi opinión personal, este estilo es una preciosidad. Me encanta el sentido que toma en plan criatura oscura de los bosques, y me parece bastante adecuado para expresar una espiritualidad, una relación entre la tierra y todo lo que lo habita, el universo y el cosmos, la conexión entre todas las cosas, la unión con la naturaleza y su adoración casi en un sentido religioso. Es lo que evoca en mí, que entiendo la espiritualidad un poco de esa forma. Además, sus colores oscuros, sus referencias, su simbología con símbolos como el pentagrama, que me es tan preciado, el uso de minerales, que es algo que me encanta, el poder adaptarlo con nuestras propias tendencias góticas o cualesquiera, me hace ver este estilo como un fuerte candidato a abrirse paso en mi armario. No considero que secunde ahora mismo la moda Strega (A parte de que no me gusta ceñirme a un estilo, si no ir experimentando y llevarme un poquito de cada corriente), pero si puedo decir que algunos de mis conjuntos tienen cierta inspiración en él. Por ejemplo, estos:



(Amo este vestido xD)


                              (Estos dos últimos ya los conocéis, son de la entrada de Aliexpress:3)


No dudo que acabaré llenando mi armario con más cosas de este estilo; me encanta, me identifico bastante con él y me parece taaan bonito^^.

Espero que os haya gustado la entrada y os haya servido de ayuda. Si queréis encontrar más cosas, Pinterest y Tumblr son un buen lugar para buscar. Os dejo mi tablón de Strega Fashion en Pinterest aquí, por si os apetece pasaros, y os recomiendo también esta página de tumblr que está bastante interesante y de dónde yo he sacado bastante inspiración:3.

¡Hasta que nos volvamos a ver! Un fuerte abrazo :·3.






9 comentarios:

Tsukko dijo...

Cuando descubrí que existía esta 'tendencia' la verdad es que me llamó muchísimo, me parece muy bonita estéticamente y la idea que sigue me encanta. Ciertamente no me he informado mucho pero no tiene una ideología que hay que seguir a rajatabla y eso me gusta pues a veces creo que exageran con todo esto en plan 'si no haces esto no eres tal'...
En fin, me gustaría seguir este estilo o al menos ir pillando ideas. Gracias por la entrada~~

Holden dijo...

Bueno, ya sabes que yo no tengo ni idea de moda pero me ha hecho gracia la misma chiquilla que a ti. Le quedaba lindo su conjunto :D

Pero vamos, que a ti no te queda menos bien tu ropita eh, fijo que cuando sales a gotiquear por la noche se te tiran encima, la ropa que eliges te hace un cuerpo muy bonito, que lo sepas.

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

¡Buenas noches Tsukko!
Sí, a mi también me parece muy bonita y pienso que tiene mucho jugo debido a la versatilidad y a la diversidad de estilos que se pueden lograr dentro de la moda Strega. A mí también me gusta mucho la idea de que no haya unos postulados que seguir a rajatabla; yo soy demasiado de adaptar las cosas a mi manera y no puedo seguir unos criterios dentro de una corriente, así que esa libertad me parece perfecta:)
De nada, para eso estamos; ¡gracias a ti por leerme y comentar!^^

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

¡Hola de nuevo Holden!
No creas que yo tengo mucha más idea eh, siempre he pensado que tenía el gusto de la moda allá perdido en algún confín de la tierra xDD. Es que sí, me recuerda a Bilbo Bolsón y todo lo que refiera a los Hobbits a mí me encanta jajajajajajaja.

¡Muchas gracias por los halagos hombre! Bien me viene escuchar opiniones, así me crezco un poco el ego, que no me viene mal:P.

Gracias por pasarte y comentar, se agradece leeros:3
¡Un abrazo!

Holden dijo...

Y no te olvides: para la próxima calcetines ^^

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Descuida, lo prometido es deuda: ¡Palabra de Hobbit! :P

Māratkuṣṣi dijo...

¡Ay, qué leche! Estaba tan convencida de que te había escrito en esta entrada, soy un jodío' caos...

Con lo que me gusta el strega fashion, de hecho estoy deseando pillar algo de dinero para poder hacer renovación de armario, porque sí es una pasada además así nos sale la bruja que llevamos dentro ^^.

Por cierto, la chica esta que has mencionado que te encanta su look es probable que ya lo sepas, pero se llama Mai Agerlin y es un solete ^^. En IG sube un montón de outfits que son realmente preciosos, y no sé si te pasará a ti, pero muchas veces pone que algunas prendas que lleva son del H&M y luego cuando voy no encuentro nah'... ains...

Me encanta esta entrada. ¡Un abrazo!

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Jajajajajajaja a todos se nos despista la cabecita a veces:P.
Coincido contigo, es un estilo genial,y también estoy a ver si voy renovando un poco el armario porque quiero añadirle mucha influencia de esta tendencia. Yo también quiero sacar mi bruja interior, jijijijijijjiji ^.^
Ay, pues voy a buscarla, porque la verdad es que me enamoró, me pareció adorable n.n muchas gracias por la info!: 3

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Jajajajajajaja a todos se nos despista la cabecita a veces:P.
Coincido contigo, es un estilo genial,y también estoy a ver si voy renovando un poco el armario porque quiero añadirle mucha influencia de esta tendencia. Yo también quiero sacar mi bruja interior, jijijijijijjiji ^.^
Ay, pues voy a buscarla, porque la verdad es que me enamoró, me pareció adorable n.n muchas gracias por la info!: 3